Mesa de ayuda


Disponemos de atención telefónica en el 2 28188970 y atención online mediante formularios de contacto disponibles en la web.

El horario de atención de Mesa de Ayuda es:
Lunes a Sábado: 08:00 a 22:00 Hrs.
Domingo: 08:00 a 15:00 Hrs.

* Feriados irrenunciables no opera.

Este servicio tiene la finalidad de brindar apoyo a los usuarios de UNIRED, facilitando el servicio y solucionando las dudas y/o consultas que el cliente pueda tener de las distintas plataformas del servicio UNIRED.

Preguntas Frecuentes


  1. ¿Qué cuentas puedo pagar en UNIRED.CL?
    Te invitamos a revisar los servicios disponibles en nuestra página de inicio (Pincha aquí)
  2. ¿Quiénes pueden pagar en UNIRED.CL?
    Pueden pagar todas las personas que tengan deudas con las empresas en convenio con UNIRED (Pincha aquí), y posean tarjeta de débito y/o tarjetas de crédito, emitidas por un banco.
  3. ¿Cuáles son los costos de pagar a través de UNIRED.CL?
    No tiene costo alguno, es completamente gratis.
  4. ¿Cómo puedo pagar?
    Desde la página de inicio de UNIRED.CL, puedes pagar mediante el ingreso como cliente registrado, o bien, por medio del pago express (el cual no requiere registro previo). Luego, debes seleccionar la empresa o servicio a pagar, ingresar el identificador de la cuenta y seleccionar la forma de pago. Si el pago fue exitoso, se desplegará un comprobante de pago.
  5. ¿Cómo puedo pagar si soy cliente registrado en UNIRED.CL?
    En la página de inicio de UNIRED.CL, identifícate como cliente registrado. Si tienes cuentas registradas, estas se desplegarán en el inicio de tu sesión. Selecciona las cuentas que deseas pagar y haz click en "consultar boletas". A continuación visualizaras las deudas asociadas a las cuentas, y deberás seleccionar aquellas que pagarás. Elige medio de pago y luego haz click en "pagar".
  6. ¿Cómo puedo pagar una cuenta sin la necesidad de inscribirme como usuario?
    En la página de inicio de UNIRED.CL, dirígete a la zona de "pago express" e ingresa el nombre de la empresa o servicio que deseas pagar, y haz click en "continuar". Luego debes ingresar el identificador de la cuenta y hacer click en "aceptar". Si deseas agregar otras cuentas al mismo pago, debes ingresar el nombre de la cuenta y su identificador. Una vez que hayas seleccionado todas las cuentas para pagar, haz click en "pagar". Posteriormente confirma las cuentas que pagarás, selecciona el medio de pago e ingresa un email, al cual será enviado el comprobante de la transacción. Finalmente haz click en "pagar".
  7. ¿Cómo reconozco cuál es el Identificador de la cuenta?
    Al ingresar la cuenta o servicio que deseas cancelar, nuestro sitio te ayuda y orienta de manera intuitiva, para que reconozcas el identificador de tu cuenta.
  8. ¿Cuáles son los medios de pago disponibles en UNIRED.CL?
    Tarjetas de crédito bancarias y/o Tarjeta de débito (redcompra).
  9. ¿Se puede pagar en cuotas?
    Sí, siempre y cuando el convenio con tu banco lo permite.
  10. ¿Cómo obtengo mi comprobante de pago?
    El comprobante de pago es enviado al mail ingresado por el cliente, cada vez que realizas un pago. Si eres usuario registrado, adicionalmente podrás rescatar tus comprobantes de pagos ya realizados en la opción "consulta pagos", del menú de tu portal. Si no eres usuario registrado, te invitamos a registrarte y acceder a tus comprobantes.
  11. ¿Cómo puedo registrarme en UNIRED.CL?
    En la página de inicio de UNIRED.CL, haz click en el botón "Regístrate" (Pincha aquí). Luego, debes completar el formulario que se despliega. La información mínima solicitada es nombre y apellido, rut, email y clave de acceso.
  12. ¿Qué hago si olvidé mi clave?
    En la página de inicio de UNIRED.CL, en la zona de "ingreso de clientes", se encuentra el link ¿Olvidaste tu Clave?, solo debes hacer click e ingresar tu RUT. Posteriormente, se enviará de manera automática una notificación a tu email registrado, con el que podrás restaurar tu clave.
  13. ¿Cómo puedo inscribir mis cuentas frecuentes?
    Inscribir cuentas es un proceso sencillo. Ingresa como cliente registrado, selecciona en el menú de tu portal "nueva cuenta", donde debes ingresar el nombre de la cuenta o servicio que deseas inscribir. A continuación debes indicar el identificador de la cuenta, y asignarle un nombre de fantasía (ejemplo: agua casa de playa). Además, puedes incorporar tu cuenta inscrita a un grupo de cuentas. Finalmente haz click en "inscribir cuenta".
  14. ¿Cómo puedo eliminar o editar una cuenta?
    Si eres cliente registrado y quieres eliminar o editar alguna cuenta inscrita, debes ingresar a la página de inicio de UNIRED.CL e identifícate como cliente registrado. Luego, en el menú principal de tu portal, se mostrarán todas las cuentas que tienes inscritas. Cada cuenta tiene en la esquina superior derecha dos botones, uno te permitirá editar (modificar identificador, nombre de fantasía dela cuenta y grupo) y el otro te permitirá eliminarla.
  15. ¿Cómo cambio mi clave?
    Debes ingresar a la página de inicio de UNIRED.CL e ingresar como cliente registrado. En tu portal debes hacer click en tu nombre, donde se desplegará una lista de opciones. Eliges "opciones de usuario" y te mostrará el formulario para realizar el cambio de clave, entre otras.
  16. ¿Cómo me aseguro que el pago fue efectuado correctamente?
    Después de un pago efectuado exitosamente, nuestro sitio te desplegará un comprobante con el pago aprobado, el cual puedes guardar, imprimir y enviarlo por email.
  17. ¿Si no estoy registrado en UNIRED.CL, como puedo recuperar el comprobante de pago?
    Si no estás registrado y realizas un pago en UNIRED.CL, se te solicitará un correo electrónico al cual se enviará el comprobante de pago. Siendo esta, la única forma de recuperar posteriormente el comprobante. Por lo anterior, te invitamos a registrarte en nuestro portal (Pincha aquí)
  18. ¿Qué debo hacer si pierdo la conexión mientras realizo el pago de alguna cuenta?
    Si eres cliente registrado, una vez que se restablezca la conexión a internet, entra nuevamente al portal de UNIRED.CL e ingresa como cliente registrado. En el menú de tu portal, selecciona consulta de pagos e ingresa la información del pago que quieres consultar. Si tu pago aparece en el historial de "pagos realizados", es porque la operación se completó correctamente. En caso de que persista la duda, puedes llamarnos desde teléfono fijo, al 2-28188970 y desde teléfonos móviles al 02-28188970.
  19. ¿Qué debo hacer si se ha "desconectado" el sistema mientras realizaba el pago?
    Por seguridad, una vez que ha ingresado a la zona de pago, cuentas con aproximadamente 5 minutos para realizar la operación. Posterior a este tiempo, la transacción se "caerá", por lo que tendrás que volver a intentar el pago de la cuenta.
  20. ¿Qué hacer si pago mi cuenta en UNIRED.CL y no se refleja en la empresa que pagué?
    Te recomendamos que te comuniques a nuestra mesa de ayuda, llamando desde teléfono fijo al 2-28188970 y desde teléfonos móviles al 02-28188970. Para esto, te sugerimos tener disponible el comprobante que te otorgamos a través de nuestro sitio, de manera de que nuestros ejecutivos te puedan prestar una atención más efectiva.
  21. ¿Puedo pagar cuentas vencidas?
    Depende de la política de cada empresa proveedora de servicio, pero te sugerimos que revises en nuestro portal la cuenta que deseas pagar. En caso de no permitirte cancelar una cuenta vencida, sugerimos que te comuniques directamente con servicio al cliente de dicha empresa.
  22. ¿Puedo pagar sólo el saldo anterior de una cuenta y no la deuda total de ésta?
    Depende de la política de cada empresa proveedora de servicio, pero te sugerimos que revises en nuestro portal la cuenta que deseas pagar. En caso de no permitirte pagar solo el saldo anterior y no la deuda total, sugerimos que te comuniques directamente con servicio al cliente de dicha empresa.
  23. ¿Existe un límite en la cantidad de cuentas a pagar simultáneamente, y los montos?
    UNIRED.CL te permite pagar 20 cuentas de forma simultánea, y sin límite en el monto a cancelar.
  24. ¿Puedo pagar cuentas que no están a mi nombre?
    Sí, puedes pagar las cuentas aunque no estén a tu nombre, pero requieres del identificador de la cuenta.
  25. ¿Se requiere de conexión a internet para realizar pagos en UNIRED.CL?
    Si, para ingresar al portal de pagos de UNIRED, es necesario contar con conexión a Internet.
  26. ¿Desde dónde puedo pagar con UNIRED.CL?
    Puedes pagar tanto en Chile como el resto del mundo, desde la comodidad de tu casa u oficina. Solo requieres de un PC y acceso a Internet.
  27. ¿Existe algún horario para realizar los pagos en UNIRED.CL?
    No, puedes pagar tus cuentas las 24 horas del día.
  28. ¿Puedo pagar un servicio con una tarjeta debito asociada a una cuenta de distinta moneda, a la del importe del servicio (pesos chilenos)?
    No, el pago sólo podrá efectuarse en pesos chilenos y desde una cuenta en pesos chilenos.
  29. ¿Se necesita firmar algún tipo de mandato para pagar cuentas en UNIRED.CL?
    No es necesario firmar ningún mandato para poder pagar tus cuentas a través de UNIRED.CL.
  30. ¿Cuánto tiempo tarda en rebajarse la deuda, y así evitar cortes de servicios?
    La rebaja de las deudas pagadas, es exclusiva responsabilidad de la empresa proveedora del servicio. Sin embargo, UNIRED notifica a las empresas que el pago se efectuó. Dependiendo del tipo de comunicación, este puede ser de forma instantánea o al día hábil siguiente.
  31. ¿Qué hago si el cobro es diferente al informado en mi boleta?
    Si el cobro visualizado en el portal de pago difiere al informado en la boleta del servicio, debes conectarte con Servicio al Cliente de la empresa en cuestión para obtener mayor información.
  32. ¿Cómo consigo las claves de mis tarjetas para realizar pagos por internet?
    Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con tu banco, para que te guíen en dicho proceso.
  33. ¿Qué navegador de internet es recomendable para realizar los pagos en UNIRED.CL?
    Recomendamos el uso de los siguientes navegadores: Internet Explorer 9, Mozilla FireFox 26, Chrome 32 o Safari 7.
  34. ¿Qué resolución de pantalla, es recomendable para realizar pagos en UNIRED.CL?
    La resolución recomendada es 1024 X 768.
  35. ¿A quién puedo consultar cualquier tipo de duda sobre el funcionamiento del pago a través de UNIRED.CL?
    Puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, ingresando a UNIRED.CL y hacer click en "contacto". O bien, puedes contactar a nuestra mesa de ayuda, llamando desde teléfonos fijos al 2-28188970 y desde teléfonos móviles al 02- 28188970.